domingo, 25 de diciembre de 2011

Los mejores momentos del 2011:

Se acerca el final del año y es momento de echar la vista atrás y recordar esas salidas en las que tanto hemos disfrutado, recordar esa carrera que nos salió tan bien, hacer análisis de los resultados obtenidos,…
Estos días, veremos en la tele los típicos TOP 10 del año. Las 10 noticias más importantes del año, los momentos más divertidos del año, los mejores adelantamientos en Fórmula 1,…
Y nosotros vamos a hacer nuestro propio TOP 10. Se te ocurre a ti algún otro momento TOP?:
En el Nº 10: Cuidado!!! Animales salvajes sueltos!! Uno de los videos más vistos al final del año:



En el Nº 9: Ironman de Hawai. Este año no pudo ser para Eneko y Virginia, pero cada día están más cerca de dar la campanada:
En el Nº 8: Seguro que ya conoces a Kilian Jornet, un atleta de Ultra trail fuera de serie, con una filosofía de vida diferente a lo que podríamos esperar de un número 1. Este año, Kilian ganó el Ultra Trail del Mont Banc, un vídeo impresionante:
En el Nº 7: Bajada en la Copa del Mundo XC Pietermaritzburg (South Africa) con espectacular caída de Burry Stander:
En el Nº 6: Aunque este año no ha sido como el 2010, Cancellara nos ha regalado algunas exhibiciones impresionantes, pinchando, cogiendo al pelotón, cogiendo a los escapados para luego ganar a lo grande, im-presionante!! Atención al ataque entre el minuto 4 y 5:
En el Nº 5: Sin comentarios la maniobra de este coche en el Tour Provocando la caída de Hoogerland (37 puntos…. de sutura):
En el Nº 4: Eneko ha conseguido algo que está en manos de muy pocos elegidos en el mundo, bajar de 8h en un IRONMAN. Menudo máquina tenemos en Vitoria!!
En el Nº 3: Durante la subida a Peña Cabarga en la Vuelta a España del 2011, pudimos ver una sucesión de ataques entre Juanjo Cobo y Chris Froome a la vieja usanza, sin reservar ni un gramo de fuerza y hasta la misma línea de meta, se ponen los pelos de punta! Como duelen las piernas solo de verlo!!

En el Nº 2: Increible pero cierto. Después de 14 años, en este año 2011, Marino Vanhoenacker batió el record del mundo de la distancia Ironman con 7h 45 min y 48 segundos. Pues bien, una semana más tarde, Andreas Raelert rebajó esta marca hasta 7h 41 min y 33 segundos y en la misma prueba (Challenge de Roth), Chrissie Wellington batió también el record femenino de esta distancia con 8 h 18 min 13 segundos, llegando en la 6ª posición absoluta de la prueba!!:
En el Nº 1: Danny Hart se proclama campeón del mundo de DH a lomos de una GIANT GLORY con la bajada más bestial de los últimos años. Mejor tiempo, con casi 12 segundos de ventaja respecto al segundo en una carrera de menos de 4 minutos. Atención a los comentaristas, se les saltan las lágrimas!!:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

4 fundamentos alimenticios básicos para antes de una competición







A todos nos ha pasado que justo el día del evento que tanto estamos esperando el estómago nos pasa malas pasadas. Es algo que a veces no se puede controlar por nervios o mil circunstancias, pero por lo menos hay que intentar minimizarlo siguiendo unas sencillas pautas. Estos son los 4 consejos mágicos:
  • Llegar a la competición bien hidratado
  • Con un nivel de electrolítos bueno sobre todo si se preve calor.
  • Con las reservas de glucógeno llenas
  • Con el estómago e intestinos relativamente vacíos
Para lograr estos objetivos hay una serie de medidas a tomar antes de la carrera.
Durante la semana de la carrera empezar a cargar las reservas de glucógeno, mínimo dos días antes de la competición a base de pasta, arroz, o patatas evitando las grasas y picantes. Añadir también proteínas con bajo contenido en grasa y buena absorción como el pescado o pollo. Aumentar también el nivel de hidratación mínimo uno o dos litros de líquido al día.
El día antes de la competición la comida del mediodía deberá ser la más fuerte del día. No es necesario comer mucha cantidad si durante la semana ya hemos estado llenando nuestras reservas, con un buen plato de pasta con algo de proteínas será suficiente de tal manera que podemos hacer una cena más ligera a base de hidratos también para poder descansar mejor. Durante todo el día hidratarse bien pero sin pasarse, no es necesario beber 8 litros de agua..
La mañana de la carrera desayunar con un mínimo de 3 horas de antelación. El desayuno no debe ser excesivamente copioso y a poder ser sin mucho líquido ya que nos puede perjudicar llevar el estómago lleno de líquido en la competición. A poder ser no tomar leche. Un desayuno a base de cereales, yogures con algo de fruta y un café puede ser suficiente. Como consejo personal, maxim tiene un pastel alto en hidratos y de muy fácil digestión que va muy bien y está muy rico!
Justo antes de la competición no viene mal comer alguna barrita energética o gel y un poco de líquido aunque todo depende de la duración de la competición y el tiempo que haga. Generalmente las reservas de glucógeno tardan entre 2 o 2 horas y media en agotarse para un atleta bien entrenado consumiendo energía a un ritmo moderado.
Pues ale ya con los briconsejos alimentarios aprendidos a darle caña!
Fuente:finisher