miércoles, 18 de abril de 2012

¡COLOCA BIEN TUS CALAS!

Cada vez son más las cicloturistas que se animan al uso de los pedales automáticos tanto en sus bicicletas de montaña o carretera (a todos ellos, bien hecho!!) y también son cada vez más los que nos preguntan acerca de la correcta posición de las calas.

Lo primero que hemos de decir que no entraña mayor complicación, pero sí que debemos tener en cuenta una serie de consejillos sobre todo para no sufrir lesiones y poder sacar el mayor partido posible al pedaleo.

Para los montañeros:

1º: Localiza la zona de la articulación (la segunda) del dedo gordo dónde nos suelen aparecer los “juanetes”. Es la parte que más suele sobresalir.


2º: Con la zapatilla puesta, marca con un rotulador la zona donde toca esa parte del dedo gordo.


3º: Enrosca los tornillos alineados con la marca que has pintado, y ayudándote de la misma llave Allen, alinea también la punta de la cala en dirección a la punta de la zapatilla.




La cala tendría que quedar aproximadamente a esta altura, el eje del pedal con la articulación señalada anteriormente, y sin olvidar que el pie debe quedar paralelo a la bicicleta. Comentar que depende de qué tipo de modalidad se practique (Rally, Enduro…), la posición podría variar.


Para los que andáis en carretera, os dejamos este vídeo colgado en Internet perfectamente explicado (si es que una imagen vale más que mil palabras…)


http://www.youtube.com/watch?v=MsTFIQ-w1KI

De todos modos, esto son solo recomendaciones generales, cada pie, cada pierna, cada persona es diferente. Si quisieras indagar más en el tema por algún problema de salud, etc. te recomendamos que contactes con un buen biomecánico, seguro que él te dará una buena solución!