martes, 30 de noviembre de 2010

Las bicis infantiles llegan a Vibike

De la mano del fabricante navarro conor acaban de llegar a Vibike las primeras bicicletas para niños. Conor aporta la tecnología que utiliza para sus bicis de adulto en las bicis de niño, teniendo así una bici fiable, segura y a un buen precio.

Desde Vibike os queremos dar unos consejos a la hora de comprar bicicletas para niños.

1. Tallas

Vienen definidas por el diámetro de la rueda. Una primera aproximación sería:

  • Rueda 12": 3 a 4 años

  • Rueda 16": 4 a 6 años

  • Rueda 20": 6 a 10 años

  • Rueda 24": 9 a 12 años

Esto es una aproximación y depende del crecimiento de cada niño, pero debe ir cómodo en la bici y dominarla, que la bici no le domine a él.

Algo muy común es comprar una bicicleta más grande de lo adecuado para que le dure más tiempo y , aunque ahora, en tiempos de crisis es algo a valorar , hay que tener en cuenta que haciéndolo estamos sacrificando comodidad y aprendizaje al niño.

Se debe conseguir que el niño quede erguido en la bicicleta y logre llegar al suelo.

2. Cambios

Hasta 20" de tamaño de rueda no son recomendables ya que lo que prima al principio es el equilibrio y no hay que complicarle las cosas al niño

3. Estabilizadores

Suelen venir de serie en los modelos hasta 20". Lo ideal es que el niño aprenda cuanto antes a andar sin estabilizadores. Actualmente existen para los más peques bicis sin pedales y sin ruedines y los niños consiguen así mejorar mucho su equilibrio:

Realidad o ficcion

Y por último,...no olvidéis protegerle con un buen casco!



No hay comentarios:

Publicar un comentario