domingo, 26 de diciembre de 2010

Ropa técnica de invierno

Que en Siberia- Gasteiz hace frío es un hecho constatable, pero no por ello un impedimento para salir a hacer nuestro deporte favorito. Pero, ¿Como nos vestimos en estos meses de frío invierno para salir a la calle a correr, con la bici...?

Partimos del principio de la cebolla por capas, eso si tampoco hay que pasarse... La clave está en llevar tres capas bien diferenciadas:

  • Capa 1. Camiseta interior térmica. Es la capa que está en contacto con nuestra piel. Sirve para evacuar el sudor y la humedad y retener el calor.
  • Capa 2. Aisla y retiene el calor y evita que el sudor salga al exterior. En la bicicleta puede ser por ejemplo un maillot de manga larga.
  • Capa 3. Chaqueta con membrana cortavientos y si es impermeable mejor. Es la capa exterior en contacto con el medio, ha de ser cortavientos , impermeable mejor, pero también debe ser transpirable. Encontrar el equilibrio entre estos 3 elementos es lo difícil, de ahí la diferencia de precios que puede haber en esta prenda. Nos podemos encontrar con chaquetas cortavientos desde 80 a 200€.

Estas tres capas son muy importantes sobre todo para la bicicleta ya que al mantener una velocidad alta, el contacto del ciclista con el viento es muy alto. En el caso del atletismo se puede prescindir de alguna de las dos capas exteriores dependiendo de la climatología.

En este video podéis ver una explicación muy buena de lo comentado:


Membranas
Cargado por magazineff. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

Aparte de estas tres capas, para nuestras salida en bicicleta o atletismo necesitaremos:

  • Culote largo. A poder ser con costuras planas para evitar rozaduras, y con tirantes para que nos abrigue en la tripa y zona lumbar, y con una buena badana!
  • Botines. Que sean cortavientos e impermeables a poder ser.
  • Guantes largos. Lo mismo que los botines, cortavientos e impermeables
  • Gorro para debajo del casco. Con tejido cortavientos y fino para que nos ajuste bien el casco
  • Braga para el cuello. De algodón para que nos abrigue la garganta
En Vibike trabajamos con estas marcas de ropa que cubren todos los productos comentados en este post:

  • Craft. Marca sueca. Con mucha experiencia en prendas de ski, pero también de ciclismo y atletismo. Tienen de las mejores camisetas interiores que hay en el mercado abrigadas y con un secado ultra rápido. Este año llevará esta ropa el equipo ciclista de los hermanos Schleck y Cancellara.
  • GSG . Marca italiana con mucho diseño y con excelente calidad al mejor precio. Es la marca del equipo ciclista Aqua Sapone profesional
  • Pro. Aparte de dedicarse a la fabricación de componentes de bicicleta de excelente calidad, esta marca también hace guantes y botines con muy buenas prestaciones.
  • Sealskinz. Esta marca inglesa fabricante de gorros, calcetines y guantes tiene una membrana impermeable a prueba de balas. Si pasas mucho frío en manos y pies esta es la solución. En breve en Vibike
En este video podéis ver a este chico que nos demuestar el funcionamiento de los calcetines impermeables sealskinz, en su pie izquierdo lleva un calcetín sealskinz y en el derecho uno normal, juzgar vosotros mismos:



Fuentes: backpedalcancer.com, magazineff

No hay comentarios:

Publicar un comentario