miércoles, 14 de diciembre de 2011

4 fundamentos alimenticios básicos para antes de una competición







A todos nos ha pasado que justo el día del evento que tanto estamos esperando el estómago nos pasa malas pasadas. Es algo que a veces no se puede controlar por nervios o mil circunstancias, pero por lo menos hay que intentar minimizarlo siguiendo unas sencillas pautas. Estos son los 4 consejos mágicos:
  • Llegar a la competición bien hidratado
  • Con un nivel de electrolítos bueno sobre todo si se preve calor.
  • Con las reservas de glucógeno llenas
  • Con el estómago e intestinos relativamente vacíos
Para lograr estos objetivos hay una serie de medidas a tomar antes de la carrera.
Durante la semana de la carrera empezar a cargar las reservas de glucógeno, mínimo dos días antes de la competición a base de pasta, arroz, o patatas evitando las grasas y picantes. Añadir también proteínas con bajo contenido en grasa y buena absorción como el pescado o pollo. Aumentar también el nivel de hidratación mínimo uno o dos litros de líquido al día.
El día antes de la competición la comida del mediodía deberá ser la más fuerte del día. No es necesario comer mucha cantidad si durante la semana ya hemos estado llenando nuestras reservas, con un buen plato de pasta con algo de proteínas será suficiente de tal manera que podemos hacer una cena más ligera a base de hidratos también para poder descansar mejor. Durante todo el día hidratarse bien pero sin pasarse, no es necesario beber 8 litros de agua..
La mañana de la carrera desayunar con un mínimo de 3 horas de antelación. El desayuno no debe ser excesivamente copioso y a poder ser sin mucho líquido ya que nos puede perjudicar llevar el estómago lleno de líquido en la competición. A poder ser no tomar leche. Un desayuno a base de cereales, yogures con algo de fruta y un café puede ser suficiente. Como consejo personal, maxim tiene un pastel alto en hidratos y de muy fácil digestión que va muy bien y está muy rico!
Justo antes de la competición no viene mal comer alguna barrita energética o gel y un poco de líquido aunque todo depende de la duración de la competición y el tiempo que haga. Generalmente las reservas de glucógeno tardan entre 2 o 2 horas y media en agotarse para un atleta bien entrenado consumiendo energía a un ritmo moderado.
Pues ale ya con los briconsejos alimentarios aprendidos a darle caña!
Fuente:finisher

No hay comentarios:

Publicar un comentario