lunes, 2 de enero de 2012

¡¡¡OJITO CON LA KARCHER!!!

A todos nos duele meterle cañonazos de agua a presión a nuestra bici y muy posiblemente lo ideal sería no hacerlo, pero viviendo en nuestro territorio muchas veces no queda otra. Desde aquí os dejamos una serie de consejos que harán que vuestras bicicletas no corran ningún peligro a la hora de limpiarla en la gasolinera.

Muy importante cuidar las zonas de giro (ejes de pedalier, bujes…), ya que ahí el agua entra en contacto con los rodamientos y los daña, empeorando el funcionamiento de los mismos. Hay que tener en cuenta la distancia a la que colocamos la pistola, (en estos puntos aproximadamente medio metro). En el resto de las zonas, no tengáis ningún miedo en acercarla (cuadro, cubiertas, manillar…).

Si no consiguiéramos quitar la suciedad en estos puntos, es mejor limpiarlos manualmente que acercando la pistola.

Después, ya en casa o en la propia gasolinera, convendría hacer una limpieza más exhaustiva de la transmisión. Cassettes, cadena y platos deben quedar "como la patena". Con un cepillo (aunque existen en el mercado kits preparados para ello) debemos limpiar a conciencia. Dientes, la separación entre piñones y las roldanas (el par de "ruedecitas" por donde pasa la cadena en el cambio trasero), suelen acumular auténticos "tochos" de barro que luego es mucho más costoso quitar.

Una vez limpia la transmisión, no olvidéis de cercioraros de que ha quedado totalmente limpia y seca, y echadle un poquito de aceite (no medio bote!!). Mejor si es de teflón que repele más el barro y el agua.
Estas operaciones las deberíamos realizar con bastante frecuencia (semanalmente) sobre todo si salimos cada dos o tres días.

Tenemos que tener claro que cuidar la bicicleta alargará la vida de los componentes, ahorrando bastante dinero en cambios innecesarios de piezas y repuestos; y ganaremos en seguridad, evitando desgastes provocados por la acumulación de suciedad.

Recordad que hemos hablado de realizar limpiezas generales, ya que si la quisiéramos limpiar al detalle lo ideal sería desmontar cada componente y limpiarlos a conciencia.

¿Mucho pedir? ¡Vuestra fiel compañera os lo agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario