miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS 29er, A EXAMEN

La prestigiosa revista de MTB, BIKE, ha realizado en su número de Febrero un minucioso análisis de las principales marcas del mercado en su gama de rígidas de carbono 29er, donde desgranan las características y sensaciones más reseñables que les han trasmitido estas nuevas gigantes del Rally. ¿Que qué dicen de la Giant XTC Composite 29er 1? ¡Allá va!

"El cuadro más compacto de la comparativa". Conseguido gracias a su tubo diagonal y dirección sobredimensionados, además de su triángulo trasero caracterizado por sus vainas asimétricas y sus reducidas dimensiones.

"Es uno de los más racing". Su geometría deja el peso muy adelantado y reduce con respecto a las demás la distancia entre ejes. Destaca, además de su "posición de ataque", su rigidez. "Se nota cómo al pedalear se transmite la fuerza sin titubeos".

"Su precio es inferior a las demás". Aún así, viene montada con una horquilla Fox (siempre habrá tiempo para mejorar los componentes, lo importante ya lo tiene). Monta un disco delantero de 180mm, ya que Giant ha priorizado en una rueda de mayor diámetro la seguridad y el control, a reducir su peso con uno de 160mm.

"Solo las ruedas de la GIANT, con valores cercanos a los 2.000 N (tensión de los radios) son realmente aceptables". Según la revista, las ruedas de la GIANT XTC COMPOSITE 29er 1, son las más rígidas, y las únicas que cuentan con una tensión de radios apropiada a unas ruedas de 29 ".

Si la quieres ver en vivo y en directo, ¡la tienes ya disponible en la tienda junto a su hermana mayor, la XTC COMPOSITE 29er 0!

No hay comentarios:

Publicar un comentario